top of page
Foto del escritorpandorashellmx

"The Metal Fest" ¿El festival que llegó para quedarse?

El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo la primera edición de The Metal Fest, festival que está bajo el mando de Cacique Entertainment.


La cita fue en el Velódromo Olímpico de la ciudad de México y bajo un sol avasallador más de seis mil almas vibraron con con géneros variados como thrash metal, goregrind, gothic metal, etc.



El festival comenzó con Gutalax, una banda checa que en definitiva no es para todos pero demostraron que tienen un gran sequito de fans quienes armaron un buen relajo con cada canción entonada por sus característicos chillidos de puerco.





To Die For fue la banda que le dio el toqué gótico al festival con cada una de las canciones que sus fans corearon llenos de nostalgia.





Para continuar con el festival subió al escenario Atheist, con sonidos variados pues la banda se caracteriza por combinar riffs de metal con sutiles arreglos de música latina y jazz fusión.

Su presentación fue brutal e hizo que el publico se prendiera en un gran moshpit.




Mayhem era una banda de las más esperadas por todos los asistentes del festival pero desafortunadamente no se pudieron presentar por cuestiones fuera del alcance de The Metal Fest y fue así como regalaron autógrafos en un Meet & Greet.



Necrophobic es una legendaria banda de death / black metal y tras 30 años de actividad demostraron el poder que tiene su música y el porque siguen vigentes ya que derrocharon mucha energía que logró la aceptación del público.





Death Angel fue una de las bandas que puso a todos a bailar con todo el poder de su thrash metal.





Con Amorphis la noche comenzaba a caer al ritmo de su metal progresivo y melódico que cumplió con las expectativas de los asistentes pues la selección de temas abarcó lo mejor de 30 años de música.






Anthrax era una de las bandas más esperadas por los metalheads y con mayor razón a raíz de la noticia de que Dan Lilker formaría parte de esa tan esperada presentación, dónde la banda bombardeo con un gran set list old school provocando que los ánimos entre la gente subieran y no pudieran parar de bailar y corear cada rola.





Y para cerrar la noche otra banda de la vieja escuela del thrash metal, así es, estoy hablando de Overkill, que por esa noche tuvo a David Ellefson como bajista y cerró con broche de oro la primera edición del The Metal Fest, cautivando al público desde el primer segundo.



No podemos dejar pasar el hecho de que hubieron algunas cosas que claramente pueden mejorar y de igual manera sabernos que Cacique Entertainment es sinónimo de experiencia en festivales y por eso confiamos en que la próxima edición será un éxito total.

The Metal Fest 2025, ¡Allá nos vemos

!

Agradezco a Cacique Entertainmen y a Cigarroa Medios por las atenciones otorgadas.


La galería completa la podrás encontrar en el siguiente enlace:




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page